INFORME PERICIAL / ICE

Aleph Arquitecto es el estudio perfecto para tramitar un informe pericial en Valencia. Esta es una de las actividades incluidas en nuestra amplia gama de servicios integrales de arquitectura. También realizamos informes periciales en Alicante y Castellón. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados se encargará de todos los trámites incluidos en este proceso.

 

¿Qué es un informe pericial?

informe pericial

Un informe pericial es una prueba reconocida por ley. Este documento es emitido por un técnico perito judicial durante el desarrollo de un juicio, o en la preparación del mismo. El informe pericial puede ser solicitado por el juez o por una de las partes implicadas en el juicio. El contenido del dictamen pericial no es considerado como la acreditación de un hecho irrefutable, sino que es la opinión de un profesional, por lo que no es vinculante.

 

El informe pericial tiene que ser elaborado por un arquitecto colegiado, que tras visitar el inmueble, determina diferentes aspectos en el documento final. Los resultados periciales consisten en varias partes: descripción de los hechos, identificación de daños, análisis de causas, propuesta de reparación, valoración y conclusiones.

Dictamen y peritaje técnico

¿Para qué sirve un dictamen pericial? Gracias a este documento podemos acreditar todos aquellos vicios que puedan tener la construcción de una vivienda, un local comercial o una nave industrial bajo el amparo de un documento firmado por un profesional cualificado en el ámbito de la edificación, construcción y urbanismo.

Si necesita un informe pericial sobre la situación actual de una vivienda unifamiliar, un edificio de viviendas, un local comercial o una nave industrial no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los profesionales de Aleph Arquitectos se encargarán de todo el proceso incluido en esta prueba pericial que puede ser presentada como prueba reconocida por ley en un juicio.