Especialistas en reforma de locales comerciales

En Aleph Arquitectos hemos trabajado y seguimos trabajando en reformas de locales comerciales. En este tipo de proyectos no solo es importante el diseño y proyecto arquitectónico sino también el conocimiento de todos los trámites administrativos que conlleva, licencias de apertura, compatibilidades, plazos, etc. Por eso es importante contar con un profesional que conozca todas las fases de la reforma de un local comercial y sepa como afrontar las dificultades para minimizarlas al máximo.

Leer más

Soluciones personalizadas para reformas en locales comerciales

Llevar a cabo una reforma, por pequeña que parezca, puede ser muy complejo, especialmente si queremos sacar todo el provecho al espacio disponible y a las posibilidades en cuanto a diseño sin excedernos de un presupuesto límite. Más todavía, si hay que reformar todo: ventilación y climatización, instalación eléctrica, carpintería de aluminio o de madera, necesidades en cuanto a tabiquería, así como los posibles sistemas de seguridad y sistema contra incendios, entre otras instalaciones.

A esto hay que sumar trámites y licencias como, por ejemplo, obtener la licencia de obras o, incluso, la viabilidad del proyecto mediante certificado de compatibilidad urbanística. Sin olvidarnos, por supuesto, de la parte de interiorismo, tan importante en cualquier establecimiento o local comercial.

Leer más

reforma locales comerciales

Un equipo de profesionales para ocuparnos de todo

¿Necesita reformar una tienda o comercio? Contamos con los recursos técnicos y humanos para abordar todo tipo de reformas de lo

cales. Nuestro equipo de profesionales incluye desde arquitectos técnicos hasta abogados, pasando por aparejadores, interioristas, ingenieros, topógrafos… Un equipo multidisciplinar que enriquece al máximo el resultado de cada proyecto.

Nuestra metodología se basa en ofrecer la mejor propuesta sin olvidarnos de las necesidades del cliente. Con esta metodología obtenemos un resultado óptimo en cuanto a requisitos obligatorios que exige la normativa, y atractivo y confortable para clientes y trabajadores.

Al contar con profesionales para abordar una reforma integral se garantiza el cumplimiento de requisitos de seguridad, salubridad, accesibilidad, etc. no solo importante de cara a al cumplimiento de la normativa sino también a la satisfacción del cliente.

Leer más

Tramitación licencias obra

Cada tipo de actividad lleva asociado un tipo de licencia de apertura. Desde Aleph Arquitectos asesoramos sobre las cuestiones más importantes a tener en cuenta para elegir el local más adecuado dependiendo de la actividad a desarrollar en él. No todos los locales son adecuados para todas las actividades. Una mala elección inicial puede hacer que la actividad no sea compatible y que surjan problemas a la hora de la concesión de la licencia de apertura. Por ese motivo es importante contar con profesionales desde el primer momento.

Una vez seleccionado el local y diseñada la distribución y características nos encargamos de todas las gestiones administrativas con el Ayuntamiento para la tramitación de la licencia de apertura.

Leer más

Ir arriba