Un estudio de arquitectura que ofrece todos los servicios integrales siempre aporta un plus frente a otras empresas de la competencia. Con más de 15 años de trayectoria en el sector, Aleph Arquitectos cuenta con una amplia gama de servicios a disposición de sus clientes que van más allá de la realización del proyecto para vivienda nueva o para reforma y rehabilitación de un inmueble ya construido. Entre estos se encuentra la tramitación del certificado energético en Valencia. También expedimos el certificado energético en Alicante, así como certificados energéticos en Castellón.
Somos una empresa referente en el sector con una plantilla de profesionales que cuenta con los mejores arquitectos e ingenieros de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Ignacio Pérez. Gracias a este equipo, obtener los certificados de eficiencia energética, justificante obligatorio requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser puestas en venta o alquiler a otra persona, será un trámite sencillo que evitará tener cualquier tipo de problema o inconveniente por su falta.
¿Por qué es obligatoria la certificación de eficiencia energética?
¿Por qué es tan importante este documento? Es obligatorio por ley, según lo previsto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que está ajustado a la actual legislación europea, para el propietario de cualquier parte individual de todo tipo de inmuebles (viviendas, oficinas o locales) que vaya a ser objeto de una operación de compraventa o de alquiler. Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro general.
Están exentos de contar con la certificación de eficiencia energética los edificios religiosos y monumentos históricos, las viviendas que no vayan a alquilarse durante más de 16 semanas al año, aquellos edificios empleados para aspectos industriales o agrícolas, los pisos que dispongan de menos de 50 metros cuadrados y los inmuebles que hayan sido demolidos o destruidos o que vayan a ser una construcción provisional.