CASA BRAGADO-PLAZA

Vivienda unifamiliar

casa bragado plaza unifamiliar

Localización Moncada (Valencia)

Promotor Alberto Bragado Plaza

Se sitúa en un entorno consolidado de casas con distribución homogénea muy clara. Así lo recoge el planeamiento, condicionando claramente el diseño de la vivienda, tanto en su distribución interior como en la elección de materiales.

La cocina y las habitaciones tienen comunicación directa al exterior, mientras que la pieza principal del salón-comedor se coloca en el centro, a doble altura, con iluminación cenital, convirtiéndose en el elemento principal articulador.

Los recorridos de la vivienda disfrutan de la visión continua de este espacio mediante escaleras y pasarelas que comunican las dos plantas y los distintos espacios de la planta superior. Se tiene también presencia del patio trasero en todo momento a través de una gran abertura en el comedor y en planta superior desde el distribuidor y la habitación principal.

Si bien el diseño formal de la vivienda responde a exigencias normativas más convencionales, el ladrillo caravista blanco, la cubierta de teja marron oscuro y la carpintería de aluminio anodizado confieren un aspecto exterior más acorde con las tendencias actuales.