Estudi Aleph
  • arquitectos-valencia-portada-01
  • arquitectos-valencia-portada-02
  • arquitectos-valencia-portada-03
  • arquitectos-valencia-portada-04
PROYECTOS >> REFORMAS Y REHABILITACIONES >> PISO GERMANÍAS 35
Piso Germanías 35 - Foto principal

PISO GERMANÍAS 35

Reforma y diseño de interiorismo de un piso

LOCALIZACIÓN: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

PROMOTOR: Celestino Palomares y Mª Lola Redón

La distribución con la que nos encontramos al comenzar el proyecto era la típica de un piso de los años 80 con el salón-comedor separado de la cocina por el acceso a la vivienda. Esto generaba un mayor espacio de circulación y una duplicación de funciones. El objetivo ha sido juntar estos tres espacios en uno. La isla de la cocina, situada en la zona central distribuye este espacio creando diferentes ámbitos. Con la operación hemos ganado más luz natural al llegar esta por dos puntos, mejor ventilación al ser esta cruzada y por último, una distribución que aprovecha mejor el espacio y es más consecuente con el sistema de vida actual.

En la zona de noche se ha cambiado la ubicación de la habitación principal para que contenga uno de los baños y disponga de una armario mayor. Los dos baños se han redistribuido y la carpintería de toda la casa ha sido sustituida por ventanas oscilobatientes u osciloparalelas.
El mobiliario elegido es sencillo pero muy expresivo combinando tonos blancos con colores primarios que dialogan con el tono de algunas paredes.

ALEPH Arquitectos - Despacho de arquitectos en Valencia - Av. Barón de Cárcer 21, Ent.7, 46001 Valencia

Directorio de Arquitectura española