Estudi Aleph
  • arquitectos-valencia-portada-01
  • arquitectos-valencia-portada-02
  • arquitectos-valencia-portada-03
  • arquitectos-valencia-portada-04
PROYECTOS >> INDUSTRIA >> NAVE VCD LOGÍSTICA
Nave VCD Logística - Foto principal

NAVE VCD LOGÍSTICA

Nave industrial para logística

LOCALIZACIÓN: Ribarroja del Turia (Valencia)

PROMOTOR: Grupo Chema Ballester

La nave se encuentra en el parque logístico de Valencia PLV, en un solar con una superficie de 15.984 m2 de los cuales 11.640 m2 están ocupados por la edificación. Se trata de diseñar unas instalaciones para uso logístico con la mayor versatilidad posible, incluyendo un espacio para taller de camiones y oficinas. El almacén logístico se divide en 3 sectores conectados, con muelles de carga en ambas fachadas, dejando la fachada oeste del sector central para acceso a taller. Se sitúa un volumen de oficinas en cada fachada, uno para la actividad de transporte y taller, y otro para la actividad principal de logística dejando la zona central de la nave para ubicar un espacio de vestuarios y comedor.

Se da especial importancia a la iluminación interior de la nave, con un 20% de superficie de cubierta transparente que permite un máximo aprovechamiento de la luz natural y aperturas aleatorias en fachada que confieren iluminación directa a primeras y últimas horas de la jornada.

Las fachadas se ejecutan con paneles de hormigón prefabricado. Se dispone un cuerpo inferior a modo de zócalo de tonalidad oscura, adecuado en lo referente a mantenimiento frente al trasiego de mercancías. Las puertas de los muelles de carga se diseñan en un color amarillo corporativo del grupo empresarial que resalta por contraste, mientras que en la parte superior se aprecia el despiece de los paneles de hormigón a modo de retícula en la que se intercalan piezas acristaladas de manera aleatoria.

ALEPH Arquitectos - Despacho de arquitectos en Valencia - Av. Barón de Cárcer 21, Ent.7, 46001 Valencia

Directorio de Arquitectura española