Estudi Aleph
  • arquitectos-valencia-portada-01
  • arquitectos-valencia-portada-02
  • arquitectos-valencia-portada-03
  • arquitectos-valencia-portada-04
PROYECTOS >> VIVIENDAS UNIFAMILIARES >> CASA MARTÍ-PERIS
Casa Martí-Peris - Foto principal

CASA MARTÍ-PERIS

Vivienda unifamiliar

LOCALIZACIÓN: Carpesa (Valencia)

PROMOTOR: Francisco Martí

La vivienda se sitúa en una parcela de geometría rectangular en esquina, con una superficie de 250m2.
Los espacios de salón-comedor y cocina se ubican en planta primera y las habitaciones en planta baja, invirtiendo así la ubicacion habitual. De esta manera se aprovechan las mejores vistas y soleamiento de la planta alta, situando aquí la piscina y una gran terraza.

Debido a la proximidad de las viviendas circundantes y con la intención de preservar al máximo la intimidad y de proteger la vivienda frente al ruido exterior, las habitaciones de planta baja se encuentran recayendo a un patio trasero amplio, mientras que los baños y vestidores recaen a calle.

La estricta normativa municipal hace necesario la composición de la fachada con criterios de vivienda tradicional, en la que los huecos verticales se superponen en las dos plantas y el cerramiento de terraza se dispone a modo de falsa fachada. Los huecos se protegen mediante unas piezas correderas de celosía de acero.

El material principal de fachada es el ladrillo visto, en un formato novedoso que permite la circulación de aire a su través en vertical, mejorando su comportamiento térmico y creando franjas horizontales rehundidas al combinarlo puntualmente con un formato convencional.

ALEPH Arquitectos - Despacho de arquitectos en Valencia - Av. Barón de Cárcer 21, Ent.7, 46001 Valencia

Directorio de Arquitectura española