Estudi Aleph
  • arquitectos-valencia-portada-01
  • arquitectos-valencia-portada-02
  • arquitectos-valencia-portada-03
  • arquitectos-valencia-portada-04
PROYECTOS >> VIVIENDAS UNIFAMILIARES >> CASA ESPINOSA-GUERRERO
Casa Espinosa-Guerrero - Foto principal

CASA ESPINOSA-GUERRERO

Vivienda unifamiliar

LOCALIZACIÓN: Bonrepòs i Mirambell (València)

PROMOTOR: Javier Espinosa Guerrero

La organización de la vivienda parte de la disposición del espacio libre del solar recayendo a sur, dando a calle. De esta manera la vivienda dispone todas las estancias a la mejor orientación y vistas.

La planta principal, destinada a salón, comedor y cocina se sitúa en planta primera y así ganar altura con respecto a la calle y obtener mas privacidad y mejores perspectivas del horizonte. Todas estas estancias se abren hacia el espacio exterior donde se sitúa la piscina.

La vivienda se estructura en varios elementos; una base que ocupa la planta baja con acabado en hormigón visto y dos volúmenes. El principal, de madera, en el que se sitúa el salón comedor y la habitación principal (en planta segunda) y otro de ladrillo blanco que contiene la cocina y el resto de habitaciones. La vivienda se remata con un cuerpo superior que contiene una sala de juegos y habitación abuhardillada. En el interior hay una relación visual entre los distintos espacios por conexiones a doble altura y juegos de escaleras.

ALEPH Arquitectos - Despacho de arquitectos en Valencia - Av. Barón de Cárcer 21, Ent.7, 46001 Valencia

Directorio de Arquitectura española