Comunicación ambiental

 

Aleph Arquitectos cuenta con una amplia gama de servicios para ofrecer a sus clientes un servicio integral en todos los aspectos relacionados con el ámbito de la construcción, el urbanismo y las obras de reforma y rehabilitación. Más de quince años de experiencia y un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales más cualificados es una garantía para realizar cualquier proyecto con éxito y sin ningún tipo de inconveniente o problema a lo largo del proceso. Esta es la clave del éxito que nos ha convertido en un referente dentro del sector.

Somos un estudio de arquitectos que realizamos la comunicación ambiental en Valencia y la comunicación ambiental en Alicante. También la tramitación de la comunicación ambiental en Castellón. La Generalitat Valenciana exige esta licencia de actividad para desarrollar actividades de escasa incidencia ambiental, es decir, aquellas que no están sometidas a Autorización Ambiental Integrada ni a Licencia Ambiental. Los empresarios deben efectuar esta comunicación al ayuntamiento de la localidad donde vayan a instalar su negocio con una antelación mínima de un mes a la fecha de inicio de la actividad.

Este requisito oficial que permite la apertura de actividades comerciales o industriales debe incluir la siguiente documentación: una memoria técnica en la que se describa la instalación y la actividad y una declaración responsable suscrita por el titular de la actividad en la que se debe incluir una referencia expresa a la compatibilidad urbanística de la actividad. Tras pasar un mes de la comunicación, si no existe pronunciamiento expreso del consistorio en este sentido, el titular podrá iniciar la actividad, aunque éste deberá solicitar un certificado acreditativo que se emitirá en un plazo máximo de 15 días.

 

Tramitación de la licencia de comunicación ambiental

licencia comunicacion ambiental

La comunicación ambiental en las empresas es un requisito muy importante incluido en la norma ISO 14001, una norma internacional cuyo objetivo es mantener el Sistema de Gestión Ambiental de la manera más funcional.  La estructura de esta norma internacional es la siguiente:

  1. Objeto y campo de aplicación.
  2. Normas para consulta.
  3. Términos y definiciones.
  4. Requisitos del Sistema de Gestión Ambiental:
    • Requisitos generales.
    • Política ambiental.
    • Planificación.
    • Implementación y operación.
    • Verificación.
    • Revisión por la dirección.

 

La comunicación ambiental tiene lugar en dos categorías: comunicación interna y comunicación externa. La primera comprende las funciones de las personas que se encargan del desarrollo, la implantación y el mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental, mientras que la segunda incluye la información que se ofrece a las personas que están afectadas por los aspectos ambientales de la empresa y el Sistema de Gestión Ambiental.

Si su empresa necesita desarrollar un plan de comunicación ambiental confíe en la profesionalidad de Aleph Arquitectos. Nuestros profesionales se encargarán de desarrollar todos los puntos que componen el Sistema de Gestión Ambiental. La manera más rápida y eficaz de obtener todos los documento oficiales relacionados con licencia de actividad, la construcción y las obras de reforma y rehabilitación en Aleph Arquitectos.