CERTIFICADOS

Aleph Arquitectos es líder entre los estudios de arquitectura de la Comunidad de Valencia. La experiencia, contamos con más de una década dedicados a los servicios integrales de arquitectura, y la profesionalidad de nuestro equipo, compuesto por los mejores arquitectos en Valencia, Alicante y Castellón, son las dos características que nos han convertido en un referente en el sector de la construcción y el urbanismo.

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes se encuentra la expedición de diferentes documentos oficiales necesarios para la construcción reforma, rehabilitación o apertura de  viviendas, locales comerciales o naves industriales. En Aleph Arquitectos nos encargamos de todos los pasos necesarios para obtener el certificado energético, la calificación energética, el certificado de solidez y seguridad estructural o el certificado de habitabilidad.

Certificado de eficiencia energética

certificadoEl certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Se trata de un documento justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Es obligatorio según lo previsto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

¿Qué propiedades y características energéticas de un inmueble son evaluadas en el certificado energético? Este documento oficial calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento, incluyendo en el mismo la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.

 

Certificado de habitabilidad

El documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada es el certificado de habitabilidad, sin perjuicio de que en la misma se realicen otras actividades siempre y cuando estén debidamente autorizadas. Existen tres tipos de cédulas de habitabilidad que dependen de la antigüedad del inmueble: de primera ocupación, para viviendas de nueva construcción; de segunda ocupación, para viviendas que están construidas; y de primera ocupación de rehabilitación, para viviendas que han sido objeto de una rehabilitación o reforma.

En España, todas las viviendas deben disponer de la cédula de habitabilidad, ya que sin ella no pueden llevarse a cabo los contratos de suministros de luz, gas y agua según se dispone en la Ley 18/2007. En el caso de las viviendas de protección oficial, el certificado de habitabilidad se denomina cédula de calificación definitiva. Las cédulas de habitabilidad contiene los siguientes datos: dirección y ubicación de la vivienda, superficie útil de la vivienda, habitaciones y espacios que conforman la vivienda, umbral máximo de ocupación e identificación del técnico habilitado que ha llevado a cabo el certificado. Está legalizada por las comunidades autónomas y caduca cada 15 años.

¿Qué características ha de reunir una vivienda para que le sea otorgada la cédula de habitabilidad? El inmueble ha de ser sólido, contar con alturas y medidas mínimas en todas sus estancias, tener unas dimensiones mínimas exigidas por ley, disponer unas condiciones de ventilación e iluminación y tener un determinado equipamiento. Si se cumplen estos requisitos la administración autonómica expedirá la cédula de habitabilidad, que tiene siempre en cuenta el certificado de habitabilidad, es decir, el informe realizado por un arquitecto o arquitecto técnico tras haber visitado el inmueble y reunido toda la información.

 

Certificado estructural

El certificado de estabilidad estructural es un documento que exigen los Ayuntamientos de las ciudades y municipios para dar el visto bueno a las obras que vayan a realizarse en todo tipo de inmuebles, tanto nuevos como antiguos en vías de restauración. Se trata de un documento que consta de un informe pericial técnico que evalúa las condiciones de un edificio, que puede ser realizado por un arquitecto, un arquitecto técnico o un ingeniero.

El objetivo del certificado estructural es garantizar que la estructura del edificio es sólida y segura. También sirve para comprobar el comportamiento del edificio en cuanto a su estado de conservación. Además, este documento oficial es necesario para obtener la licencia de nueva apertura de negocios en determinados locales y para determinadas actividades.

Aleph Arquitectos es el estudio que usted estaba buscando para obtener un certificado. Nuestros profesionales se encargarán de todos los pasos necesarios para la obtención de certificados de eficiencia energética, certificados de habitabilidad y certificados estructurales. Ofrecemos seriedad y profesionalidad a nuestros clientes para obtener todo tipo de documentos oficiales para la construcción y el urbanismo.